PERFIL DE EGRESO

El egresado de la maestría en Aduanas, Logística y Negocios Internacionales obtendrá:

  1. Competencias
    Adquirir el dominio en el desarrollo de los negocios haciendo uso de las tecnologías de vanguardia con un enfoque constante de actualización, consciente de que toda operación comercial tendrá por objeto la preservación y conservación del entorno.
    Poseer los elementos necesarios para la determinación de los procesos logísticos y aduaneros, considerados desde la organización hasta el destino de las mercancías, actuando en todo momento con responsabilidad y principios éticos, para desempeñar su profesión.
    Adoptar la ideología de concretar acuerdos comerciales, con bienes donde su fabricación no implica daño al medio ambiente, pero si contribuye al bienestar económico y social de la región.

  2. Conocimientos
    Interpretar y explicar el proceso de los negocios internacionales haciendo énfasis en las etapas logísticas y aduaneras, que le permiten ser más competitivo en un entorno global multicultural.

  3. Habilidades
    Ser capaz de coordinar exitosamente los negocios incluyendo los de forma electrónica en el plano internacional, en otro idioma, implementando herramientas de análisis, interpretación y gestión que contribuyan con la internacionalización de las empresas.

  4. Actitudes
    Asumir una visión global de los negocios y comercio internacionales oara detectar oportunidades y resolver conflictos en el proceso de internacionalización con profesionalismo.

  5. Valores
    Trabajar bajo principios éticos y de transparencia, aplicando en su entorno laboral programas de mejora constante para la organización

  6. Campos de la práctica profesional
    El egresado podrá emplearse en el Sector Privado, en las diferentes secretarías del Sector Público Federal y Estatal; tales como la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, etc. También en las diferentes instancias y dependencias descentralizadas tales como: Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, entre otras. Podrá emplearse en Universidades Públicas y Privadas, como académicos e investigadores o estudiantes de doctorado.
    De igual manera en la consultoría y asesoría para desarrollar planes de negocios para importación y exportación en el sector privado, en agencias aduanales, banca comercial e industria manufacturera, así como en Organismos Internacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), entre otras.